Pasamos junto al cabo Trafalgar, que casi decepciona. Dada la importancia de la batalla, que cambió la historia, como que esperas algo grande e imponente, pero el cabo es más una punta parecida a la de Tarifa. La batalla debió ser muy cerca, ya que fué a la vista del cabo:
Tras unas horas de navegación, Cádiz empieza a perfilarse en un horizonte algo brumoso en el que ya se distingue el puente recientemente inaugurado:
Ya más cerca se ve la catedral:
Atracamos en el Puerto de América, donde nos espera Kiko, un valenciano que está estudiando en Cádiz. A continuación nos da una primera vuelta por Cádiz y nos lleva a comer a un sitio donde nos chupamos los dedos: tortitas de camarones, cazón, rabo de toro, el fino...
Unas tortitas:
A la noche nos quedamos en el barco, el náutico queda un poco lejos de la ciudad. Hemos comprado un excelente fino "de grifo" y un queso extra curado de Cádiz que acompañamos con una insuperable tortilla de patatas preparada por Joserra. También en el barco nos chupamos los dedos:
A la mañana siguiente Kiko nos lleva por el nuevo puente a Sancti Petri y San Fernando. El nuevo puente por arriba:
De Sancti Petri digo lo mismo que la guía náutica: Hay que apresurarse a visitarlo antes de que algún promotor lo desarrolle:
. En San Fernando nos lleva a comer a un local famoso por sus bocadillos. Increíbles (los bocadillos):
No hay comentarios:
Publicar un comentario